martes, 15 de noviembre de 2011

Reseña ''Love Story'' de Erich Segal

Oliver Barret IV, es un estudiante de Harvard que proviene de una familia adinerada, Jennifer Cavilleri, es italiana, trabaja de bibliotecaria y es estudiante de música y Arte.

Un día cuando Oliver va a estudiar donde Jennifer trabaja le pide a ella el libro que necesita y Jennifer le pide que le invite a un café y así comienza su historia de amor con la cual el Padre de Oliver no está de acuerdo, pero aún en su contra y aunque amenaza con no darles nada de dinero, ellos deciden casarse y arreglárselas para tener una vida sin ayuda de nadie.

Cuando las cosas empiezan a marchar mejor, deciden tener un bebé, pero al llevar tiempo intentándolo sin conseguir nada, deciden ir al médico, que les dará una trágica noticia...

Hoy os traigo la reseña de un libro que e leído, más que nada por amor a su película, Love story, esta novela acaba de hacer 40 años desde que se publicó por primera vez en castellano, traducida a más de 30 idiomas, vendió mas de  veintiún millones de ejemplares y cuya novela dio lugar a una exitosa y maravillosa adaptación cinematográfica protagonizada por Ryan o´Neal y Aly McGrgraw  que es una de mis películas favoritas

Es la primera vez que leo el libro de una película que lleva siendo una de mis favoritas tanto tiempo, ya que siempre prefiero leer el libro y después llevarme la gran decepción de esa película a la que le faltan mil detalles, pero estoy segura que si hubiera leído la novela antes de ver la película, esta vez no hubiera sido el caso, ya que la película es 100x100 el libro, los diálogos, la forma de contar la historia, todo a sido fiel al libro, incluso cuando leía el libro, en mi cabeza escuchaba las voces de Jennifer y Oliver en cada dialogo, era como estar frente a la tele en casa viendo una vez más "Love Story", solo que sin la banda sonora que me hace emocionarme cada vez que la escucho, eso es lo único que ha cambiado que al no escuchar esa música, me he emocionado, pero no de igual modo.

Love Story es un libro sencillo, y sin duda de hay proviene la belleza de tal, de la sencillez de su escritura, de la forma en que su autor nos cuenta la historia, esa historia de amor fresca y divertida, esa historia de amor que aunque complicada sus protagonistas no dejan de llevar con esa picardía que los caracteriza, con ese humor tan llano, y aunque haya muchos enredos sociales de por medio y aunque no todo el mundo vea su amor como lo que es, claro y transparente, ellos no se dan por vencidos.

EricSegal

"Love Story es un clásico que volvería a releer mil veces y otras mil veces más, es un libro que se lee muy rápido, apenas en un rato, y que no puedes dejar de leer hasta que haya terminado aunque sepas la historia de memoria"