miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña ''La república dependiente de Mavisaj'' de Víctor J. Maicas Safont

En un país real, pero a la vez imaginario, dos comisarios investigan la sorpresiva muerte del vicepresidente de la República. En medio de un espectacular paraíso en el que la naturaleza expresa lo mejor de nosotros mismos, un mundo de conspiraciones y maldades se abre camino descomponiéndolo todo, transformando aquel idílico edén, en la realidad en la cual la humanidad se ha abocado ella misma a vivir.

Hace poco hicimos la reseña conjunta de La playa de Rebeca de Víctor J Maicas LauNeluc y yo, ambas quedamos gratamente sorprendidas con esta novela, encontrando entre sus páginas, mucho más, de lo que su sinopsis nos hacía esperar de el libro, convirtiéndose en un esencial en nuestras estanterías.

Cuando vi las obras que había escrito Víctor J  Maicas, hubo un libro que me llamó aún más la atención, se trata de ''La república dependiente de Mavisaj'' el libro del que hoy traigo la reseña, un libro que aunque no es lo que leo normalmente, me atrajo desde el mismo momento en que leí un párrafo de su contraportada.

''Una critica profunda al egoísmo, hipocresía y estupidez infinita a la que puede llegar el ser humano.''

No sabía que podía esperar de esta obra, había leído otro libro de Víctor J Maicas, ya sabía como en una historia que nada tiene que ver, es capaz de plasmar pensamientos, sentimientos, críticas a la sociedad y hacer que todo tenga sentido, algo que hizo que este libro me llenara más de incertidumbre, pues el género era totalmente diferente a La playa de Rebeca y quería saber como plasmaría todo eso o si nada tendría que ver.

En un libro cortito, consta de poco más de 160 páginas, pero no es un libro para leer a la ligera, es un libro para pensar a la vez que disfrutas de la historia, es un libro con el que tienes ganas cuando lo vas leyendo de resolver su misterio, pero esto no te hace dejar de disfrutar de su lectura llena de mensajes enriquecedores que en ningún momento te estorban o sobra por las ganas de resolver la trama.

En ''La república dependiente de Mavisaj'' encontramos un reproche al ser humano como he dicho anteriormente, un reproche a como destruimos el planeta, matamos, culpamos a los demás de nuestros errores y no somos capaces de reconocerlos siempre echando las culpas a los factores que nos han hecho llegar a tales hechos, y todo por conseguir dinero, poder y reconocimiento.

Con unos diálogos entretenidos que juegan un papel muy importante dándole frescura a la historia y a la narración, unos personajes carismáticos con los que te encariñas fácilmente, que aportan humor a la trama y momentos de lo más pintorescos a la vez que interesantes y un prólogo y epílogo fascinantes que encantaran a todo aquel que disfrute de esta historia, Víctor J Maicas nos envuelve en esta historia donde el final es tan inesperado como original.

Víctor
''Una obra que te mantiene en vilo en todo momento, unos diálogos que te harán pensar, unos personajes con los que te reirás e incluso te emocionarás, una gran compenetración entre dos personas que se acaban de conocer y que terminarán siendo buenos amigos y mucha gente capaz de todo por tal de conseguir lo que quiere.''