viernes, 25 de noviembre de 2011

Reseña ''El explorador de sueños'' de Gonzalo de Vega Cuenca


En el reino secreto de Arâlduen vive Vâryahen, un joven elfo de ideas poco convencionales enamorado de la historias y los mitos. Tras reconocerse como una persona incapaz de permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, decide aventurarse al antiguo continente, mayormente gobernado por humanos. 
Durante la travesía intuirá ser poseedor de un don divino. Sus sospechas se confirmarán finalmente cuando, en sus andanzas, encuentre a un hombre al que vislumbró en sus sueños y cuya historia creía haber surgido de su imaginación años atrás.
Su viaje le llevará a encontrarse con extraños personajes que se unirán a su camino para desvelar uno de los más grandes secretos del pasado. En las profundidades del antiguo reino élfico, hace siglos abandonado, Vâryahen descubrirá una oscura relación entre su poder onírico y un gran mal encarcelado.

Una historia donde la aventura, el romance, la tragedia y el misterio se fusionarán para convertir al anónimo hijo de la familia Dévegan, en una futura leyenda en el mundo místico y medieval de Gao.
ErideEdicciones


Vâryahen es un joven elfo aventurero que un día se da cuenta de que aunque adora el reino de Arâlduen, donde vive, esas tierras se quedan pequeñas para un elfo enamorado de la historia, soñador y con ganas de viajar como él, por lo que decide, viajar al antiguo continente.

En su viaje conocerá a Marta, una humana con la que tendrá un feeling especial que a los pocos días, será secuestrada por un grupo de Orcos y Vârya está dispuesto a encontrarla, para ello contará con la ayuda, de Quelcal, un bárbaro cuya historia el joven elfo conoce muy bien, pues fue testigo de ella en sus sueños, Nîndacil una joven viajera elfa que conocen por el camino y Brymfar, un enano que sabe hacer magia.

Pero las cosas no serán fáciles ni sucederán como creen y desean, esta gran aventura, los llevara a muchas aventuras más, mientras que vârya intenta aprender como cambiar el rumbo de sus sueños para que no se hagan realidad.

Al principio ''el explorador de sueños'' es un libro que me costo leer debido a tantos nombres que jamás había oído y que aparecen en él, pero después una vez que me familiarice con ellos y conforme me iba adentrando en su historia y en su mundo, eso cambió totalmente, a cada página más me gustaban sus personajes, sobre todos los dos protagonistas, tan diferentes a los que hasta ahora había leído, es verdad que Vâryahen a veces peca de inocente, pero aún así me encantaba su forma de ser y de pensar, cuanto más leía más enganchada quedaba a la historia y más me costaba soltar el libro (cuando lo tenía que hacer).

El explorador de sueños es la primera parte de una trilogía, es un libro que tiene de todo, Aventura, magia, amor y misterio, creado para mantener en vilo al lector y hacer que disfrute con esta historia, tenga la edad que tenga, ya que es una novela que puede gustar tanto a pequeños como a grandes haciéndolos disfrutar del mismo modo.

Al final del libro al ser trilogía te deja con ganas de más, aunque termina ese punto de la historia deja algunos lazos sueltos para continuar en la siguiente parte.

Gonzalo

''Gonzalo de la Vega Cuenca, crea un mundo fascinante, con unos personajes con los que te es fácil encariñarte, sus diálogos son originales y su prosa envolvente, creando una historia tan agradable en si misma como a la hora de leerla.''









Agradecimientos a Éride ediciones por el ejemplar de la novela.

ErideEdicciones