viernes, 4 de noviembre de 2011

Reseña ''Cuando pase la tormenta'' de Lucía de Vicente.

Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silkford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…
Colección Letra Ene

La novela que os traemos hoy ha sido una de las nuevas publicaciones de Eride en el mes de Septiembre, pertenece a la Colección Letra Ene y es la primera novela publicada de Lucia de Vicente.
''Cuando pase la tormenta'' nos cuenta la historia de Mary Mantley, que tiene que viajar a Kenya para hacer un reportaje fotográfico, aunque en un principio ella no sabe, que ha sido enviada para protegerla del peligro que puede correr en Londres, donde tiene su residencia. El padre de Mary, el Coronel Jonatan Mantley antes de morir, descubrió varios asuntos un tanto ''ocultos'' y los escribió en un diario.
Cuando Jonatan murió, Mary aun era menor de edad, y Thomas Silkford, un buen amigo del coronel pasa a ser su tutor legal. Thomas tiene un hijo, David, con el que no se habla desde hace bastantes años. A Thomas le llegan amenazas, que incluyen a Mary y a el, porque descubren que el tiene los diarios del capitán, entonces decide mandarla a hacer un reportaje a Kenya, donde está David, que tiene una agencia de Tours y previamente se ha puesto en contacto con el para pedirle su ayuda, con la protección de Mary, pero en ningún momento le dice que es Mary, ya que ambos se conocen desde pequeños y a pesar de llevarse 12 años de edad nunca han tenido una buena relación.
La novela cuenta con 22 capítulos, un prólogo, y un epílogo. No le sobra ni una de estas páginas, y cuenta con un final perfecto inmejorable. Son capítulos largos, que en la primera página del capítulo nos encontramos proverbios africanos, muy buenos, y con fragmentos del diario del Coronel Mantley.
En sus páginas nos podemos perder, disfrutando de los hermosos paisajes que Lucia de Vicente nos describe, la manera de describir de la escritora, llega a rozar la perfección, nos regala diálogos, con los que reiremos, nos sorprenderemos, y hará que nos salga la sonrisa que todos tenemos escondidas para cuando leemos algo tierno y romántico.

Los personajes están muy bien definidos y descritos, tanto Mary como David son personajes que llegaras a querer, y compartirán una historia que envidiaras. La historia está contado por un tercero que no aparece, y esto hace que te veas muy bien los pensamientos y sentimientos de cada uno.
Mary es una chica que no ha tenido las cosas fáciles en su vida, a pesar de no faltarle ningún bien material, más bien le sobraban, creció sin su madre y sin el cariño de su padre ya que estaba siempre viajando, y aunque tenía el cariño de Thomas y su mujer Margaret, no eran suficiente. Cuando fue algo más mayor, Margaret murió, y su padre también, y se quedo sola con Thomas. Todo esto y algunas cosas más que no quiero desvelar, forjan el carácter de Mary, una chica dura, valiente, decidida, carismática, fuerte, una gran mujer, con las cosas muy claras y una excelente fotógrafa.

David desde pequeño no se ha llevado bien con Mary, odiaba las atenciones que tenían sus padres con ella, y además le echaba la culpa de la muerte de la madre de Mary,  a la que consideraba como su segunda madre. La relación con su padre, Thomas nunca había sido buena, y al morir Margaret, esta relación terminó por completo, por lo que Thomas se marchó, creando una vida lejos de el. Tan valiente como Mary, rompecorazones y cabezón por naturaleza, con una máscara que poco a poco se irá quitando.
No es solo una historia de amistad convertida en atracción y esta a su vez en una bella historia, es una historia de acción, de aventuras. Una novela que nos adentra en el mundo africano, en Kenya, en su gente, su forma de vivir, sus paisajes. Hasta el punto de creerte que estás allí, en plena Sabana, rodeada de elefantes, leones, y perfectos paisajes, de echo África y concretamente Kenya, ha entrado de lleno en la lista de países que algún día me encantaría visitar, cuando hace cuatro días cuando no había empezado el libro, ni me lo había llegado a plantear.
Me he metido en la novela de lleno, me ha llenado, me han engachado cada una de sus páginas, desde la primera hasta la última, y se ha convertido en una novela que sin dudarlo volveré a leer más veces.

Lucía

''Una novela con la dosis perfecta de todo, amor, amistad, acción, aventuras, en la que te adentras en un mundo totalmente diferente, pero real, con perfectas descripciones, que no dejan desapercibido a nadie.''

Agradecimientos a Éride por el ejemplar de la novela.
Y a Toni Fresnel por cedernos fotografías para la reseña.