jueves, 10 de noviembre de 2011

Novedades y Noticias: ''La galera'' ''Ediciones Atlantis'' y ''Ediciones Jaguar''

Hoy os traemos una recopilación de varias novedades y noticias de estas tres editoriales.
La Galera, Ediciones Atlantis y Ediciones Jaguar.


LaGalera





Mis abuelos y yo
Àngels Farré / Ilustraciones de Noemí Villamuza
Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2011
PVP: 14,90 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 6 años
El primer libro-regalo para que los niños compartan con sus abuelos experiencias, recuerdos, aficiones… Una vida, en definitiva. Con actividades para pintar, escribir y rellenar.
Un álbum en el que niños y abuelos explican juegos, gustos, diversiones, trabajo… cómo eran las cosas entonces y cómo son ahora, etc. Con espacios para escribir y para pegar fotografías. ¡Y tienen que completarlo juntos! 
Con el mismo formato que el Libro del bebé y ¡Vaya verano!
Una manera divertida y entrañable de que los abuelos compartan sus recuerdos con sus nietos, y de que todos aprendan a conocerse mejor.

 LOS REYES MAGOS
Anna Canyelles
Ilustraciones de Roser Calafell
Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2011
PVP: 5,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: A partir de 4 años.
 El tándem Canyelles–Calafell es garantía de
éxito. Han vendido más de 50.000 ejemplares de sus anteriores títulos en
catalán.
¡Los reyes más esperados! Hay otros libros sobre los Reyes Magos, pero ahora
llega el de Anna Canyelles y Roser Calafell, un tándem de autora e ilustradora
que se ha convertido en garantía de éxito y best seller total. Sus títulos
anteriores en catalán son ya un fenómeno de ventas, con más de 50.000
ejemplares vendidos. La originalidad de los textos, que adaptan historias y
personajes populares, y la ternura de los dibujos de Roser Calafell (autora del
best seller Mi mes) dan como resultado un libro llamado a convertirse en un
clásico.



CUENTOS DEL LOBO
Varios autores.
Publicación: 8 de noviembre de 2011
PVP: 14,90 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: A partir de 5 años
Antología de cuentos en los que el lobo es el protagonista. Cuatro cuentos clásicos reunidos ahora en un solo volumen, magníficamente ilustrado. Los lobos siempre tienen hambre. Y los ojos les brillan y los intestinos les rugen cuando ven cerditos, patos, chivitos o una niña mona con la capucha roja que le lleva la merienda a su abuela.
Cuentos del lobo es un libro ilustrado muy especial que recopila cuatro cuentos clásicos que tienen el lobo como protagonista: «Los tres cerditos», «La Caperucita Roja», «Los siete chivitos y el lobo» y «El lobo, el cerdito, el pato y la oca». La Galera los reúne ahora en esta antología ilustrada por Joma, Max, Pere Joan y Pau Estrada.

EspacioJill SawyerFecha de publicación: 8 de noviembre de 2011
PVP: 14, 90 euros
Idiomas: Castellano y catalán
Edad: a partir de 5 años
Libro panorámico de BOOK-O-RAMA para aprender jugando. Para jugar y aprender viajando por el espacio. Libro panorámico que es a la vez un libro de conocimientos sobre el espacio y un divertido y colosal tablero de juego en forma de viaje espacial. Con formato desplegable, por un lado es un libro con muchísima información sobre el espacio, y por el otro es un tablero de casi dos metros con el que se puede aprender jugando. 



El maletín de las danzas del mundoLili ChantillyFecha de publicación: 8 de noviembre de 2011
PVP: 12 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 6 años
Nueva entrega de los maletines de actividades, para completar la colección de MODA, PRINCESAS Y HADAS. De ellos se han vendido más de 100.000 ejemplares.
En esta ocasión, Lili Chantilly nos presenta El maletín de las danzas del mundo, perfecto para diseñar los vestidos de las danzas del mundo. Con estampados, adhesivos, siluetas, trucos y consejos para preparar los modelos. Con este maletín entrarás en el mundo de las danzas: el flamenco, el tango, la danza del vientre...





Atlantis

  • El escritor gaditano Mario García de Quirós autor de ''Amanda Linus y el asesino invisible'' participará en la feria IMAGICON que se celebra en Mislata (Valencia) este fin de semana. Mario estará allí el Domingo 13 de 11 a 11:30 En la Sala Idhún.
  • La Feria también contara con otra de las autoras de Atlantis, Belén Márquez, que presentará ''EL paladín de la Reina (Paladín de Briah) también el domingo a las 13:00 en la sala Porta Colei.




Luego también os queremos informar de La II Edición de los premios Atlantis. Que tendrá lugar el 16 de Noviembre a las 19:00 en Madrid.


Los títulos finalistas, por género, son: 
Novela fantástica:
El laberinto de Eilithya, El paladín de la reina, La leyenda de Leureley, Las reliquias de Sárata, Ragnarok.

Novela policíaca y negra:
Descansen en paz, El archivo, El ojo de san Froilán, Mucho dinero, El discípulo implicado.

Novela urbana:
El habitante del olvido, El legado de un titán, La calavera de Yorick, Lo que queda de nosotros, Ratones asustados.

Novela histórica:
El susurro de los dioses, La leyenda de las lágrimas doradas, Los verdes campos de Ítaca, Música de fondo, No hace tantos años.






  Jaguar
Y Por último dos novedades de Ediciones Jaguar.

Después de sufrir una lesión incapacitante durante la guerra, Johnny Flagg se convierte en un popular comentarista de noticias que descubre un complot comunista para "derrocar al gobierno norteamericano". Él es abatido antes de que pueda revelar al mundo este secreto, y en su lecho de muerte su hermano Nelson le promete perseguir a los asesinos. Debido a la súper tecnología militar de EE.UU. el cadáver de Johnny es revitalizado, y su mente es conectada al cuerpo de Nelson. Así, Nelson asume una doble identidad: la de su hermano Johnny y la del superhéroe Fighting American.Así comienza la historia de Fighting American, un personaje que contiene el superpatriotismo norteamericano de la segunda mitad del siglo XX, consecuencia de la Guerra Fría. Sus ilustraciones llenas de llamativos colores y sombras, onomatopeyas y acción, son un clásico de los héroes de acción de aquellos tiempos.
Desde la otra semana estará disponible para librerías. 

Una de las caras más surrealistas de Trondheim. Sin diálogos, y con grandes dosis de humor e imaginación, otra realidad está a punto de abrirse ante nuestros ojos.

Sin diálogos, al menos en lenguaje conocido, y con grandes dosis de humor, Alieen nos sumerge en un mundo sicodélico lleno de extraños seres de apariencia tierna… pero no así algunos de sus comportamientos.
Con un arte llamativo y lleno de color, el autor Lewis Trondheim nos introduce en la vida de estos curiosos personajes que mezclan inocencia, ternura, salvajismo y burla, ¡Bizarro y lleno de imaginación!
Ideal para adolescentes y adultos que disfrutan de historias diferentes.