miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña "Siempre estarás tú." de Francesco Gungui.


Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...







Cuando abrimos "siempre estarás tú" y empezamos a nadar en sus páginas nos encontramos con un libro, ágil, sencillo, fresco y de fácil lectura.

La historia empieza cuando el verano de Alice se ve empañado al recibir las notas y saber que tiene que repetir curso y decir adiós a las vacaciones que tiene preparadas con sus amigas para volver a acampar en Pulla con sus padres como todos los años.
Parece que va a ser el verano más aburrido de su vida, sin sus amigos y sin su ex-novio, Luca, con el que mantiene una estrecha amistada pero entonces conoce a Daniele un rasta simpático y alocado y todo su verano cambia de rumbo.

La verdad es que el libro me a gustado bastante, su lectura es agradable y aunque la historia es bastante simple y básicamente nos cuenta los líos amorosos, con los estudios, con sus padres y con sus amigos de Alice  no se hace aburrida ni pesada al contrario no tienes ganas de dejar de leer.

"Siempre estarás tú" es un libro de esos para pasar un rato agradable con el que te puedes sentir identificad@ con sus personajes en algunos momentos de la historia y con un final sorprendente que no tiene nada que ver con las ideas que te haces al principio e incluso cuando vas llegando al final de la novela, eso es que más me a gustado de este libro, que no termina como piensa que lo va a hacer en ningún momento.

Francesco


''Siempre estarás tú'', tendrá una segunda parte en ''Si estuvieras aquí'' publicada en 2010 en Italia, 
y su publicación en España está prevista para el 2012.
La esperamos con ganas para saber como continuara todo.







''Francesco Gungui nos regala un libro entretenido, divertido y agradable con un final nada convencional que no puedes dejar pasar si lo que buscas es una lectura fresca''