miércoles, 19 de octubre de 2011

Reseña "la casa del torreón." de Isabel del Río


BIENVENIDOS A CASA…
Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí conocido no oído las voces de sus inquilinos… Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar…





Como bien habéis leído arriba Marina observa cada vez que sube a su azotea un torreón, solo puede verlo desde allí. Pero un día de verano, en el que está sola en casa debido a que tiene que estudiar para Septiembre, cae. Y Al despertar no está donde debería estar, está cerca del torreón, y en un mundo totalmente diferente. No ve a nadie a su alrededor, y todo es muy diferente.
Marina en este llamémosle viaje, se encontrará con cosas espeluznantes de las que tendrá que escapar, deseará que la noche pase corriendo, deseará tener luz constantemente y sobre todo deseará escapar de ese mundo y no sabe como hacerlo. En cuanto a su sinopsis no se puede decir mucho más, al menos que queráis que os estropee el libro.
El libro está narrado en primera persona, no hay muchos personajes, solo pocas personas muy diferentes entre sí, que Marina irá conociendo.
Es un libro que desconcierta, que sorprende, con un final que me pareció esperado y a la vez muy inesperado, esto es algo contradictorio, pero si lo habéis leído seguro que sabéis a lo que me refiero, cuando me quedaban apenas diez páginas, me desconcertaba que quedara tan poco, no sabía como iba a acabar la trama.
La edición del libro, me ha encantado, su portada tiene mucho que ver con su contenido, tiene algunas páginas negras con letra blanca en su interior, flechas e indicaciones dibujadas también en negro.  Los capítulos son pequeños (me encantan los libros con capítulos pequeños porque siempre me incitan a leer más.) y contiene también ilustraciones en algunos capítulos que tienen que ver con el capítulo en cuestión, y han sido realizadas por Oriol Malet.
Me encantaría que el libro tuviera una segunda parte, he estado buscando en la Web de Isabel, pero no he encontrado si esto será así o no.
Para terminar os diré que es un libro que te adentra en un mundo tan extraño que puedes sentir incluso hasta miedo, no un miedo de pesadillas ni mucho menos, miedo de esos de sobresaltarte por el mínimo ruido que escuches a tu alrededor.

Isabel
‘’Isabel del Río nos transporta a un mundo en el que jamás desearíamos estar.’’