sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña "El círculo perfecto." de Moruena Estríngana.

El reino del águila
El círculo perfecto
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le de una oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarrse, y se cree que no hay ninguna salida... ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?... ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

Hoy de nuevo os volvemos a traer una reseña. Esta reseña no es como todas las demás. Esta es nuestra primera reseña conjunta, y no será la última ya que en muchos de los libros que nos leemos coincidimos, en este caso estábamos bastante de acuerdo en lo que queríamos decir de la reseña, en otros, discreparemos.
El libro de hoy es el Círculo Perfecto, de Moruena Estríngana.
Al hablar de este libro ambas estábamos de acuerdo en algo, a las dos nos pasaba lo mismo, cuando éramos pequeñas ( y también en la actualidad todo sea dicho) nos encantaba ir al cine a ver los estrenos de Disney, esas historias de fantasía, magia y amor que nos ilusionaban por completo, y con este libro nos a pasado algo parecido, en cuanto lo abrimos y empezamos a leerlo su magia nos transportó otra vez a esos momentos, en esa sala de cine sumergiéndonos en su historia, disfrutando de sus maravillosos escenarios y ¡Cuidado! Puedes enamorarte poquito a poco de Derek (ha sido el caso de Aramat).
El círculo perfecto cuenta la historia de Derek y Evelyn, dos chicos de diferentes épocas, Derek del siglo XVI un chico algo ‘’caradura’’ e irónico, y Evelyn, una chica muy educada demasiado condicionada por su entorno que nació en nuestros días. El libro se desarrolla en ‘’El reino del Águila’’, un reino mágico donde todos sus habitantes posee un don, y tienen magia. En el castillo de este reino existe una puerta, tras la cual se encuentra en un plano paralelo el príncipe Derek, sólo una chica mayor de 18 años podrá sacarlo de ese plano, porque al tocar ambas partes del círculo se formará un círculo perfecto, y Derek quedará libre. Evelyn vive en este castillo desde no hace mucho, y al comienzo del libro aun no ha cumplido los 18 años. ¿Probará cuando los cumpla? Vosotros lo tendréis que descubrir.
Lo que más nos a gustado del libro es la originalidad de la historia, mezclando el pasado y el presente y la manera que tiene Moruena de describir los escenarios al detalle, transportándote al Reino mágico desde la primera página hasta la última haciéndote sentir como si lo vieras, como si vieras cada color, cada edificio, cada árbol, cada persona, había momentos en que nos imaginábamos en ese pueblo mágico y podíamos sentirlo a la perfección.
Conocemos la historia por parte de los dos personajes, cada capítulo, esta dividido en partes de Derek, y partes de Evelyn. A Aramat, le ha resultado más agradable leer la parte de Derek , su ironía, su dulzura, su cara dura, su pasado y su alma atormentada la han enamorado. En cambio para Lau Neluc, también le ha resultado más agradable la parte de Derek, aunque no le ha llegado a enamorar. En cambio Evelyn se nos hace algo más pesada, no es que no la soportemos, y se haya convertido en ese personaje odioso que pueden llegar a tener algunos libros, pero es demasiado mojigata y tonta, se deja llevar por todo el mundo y siempre está pensando en lo que pensaran sus abuelos de ella, sin pensar en ella en ningún momento.
Lo que menos nos a gustado del libro, es que en algunos momentos se alargaba demasiado pero aún así no se hace pesado ni mucho menos te quita las ganas de seguir con la historia o de cansarte del libro.

Moruena

"Moruena Estríngana crea un paisaje con todo lujo de detalles en el que te es fácil sumergirte, es como estar en dos épocas diferentes, como si el presente y el pasado no tuviera diferencias"