viernes, 14 de octubre de 2011

Reseña "Donde termina el arco iris." de Cecelia Ahern


Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
 


La reseña de hoy es del libro ‘’Donde termina el arco iris, escrita por Cecelia Ahern. Un libro que cayó  en mis manos por casualidad tras haber leído PD: Te amo de la misma autora. Y a día de hoy, puedo decir que se ha convertido en una de mis novelas favoritas. Así que lo que vais a encontrar a continuación serán solo halagos para la novela. 
No había leído prácticamente nada de lo que iba a pasar en la novela, si habéis leído algunas de mis reseñas ya sabréis que me gusta sorprenderme. Así que cuando empecé a leer la novela, y empecé a ver una sucesión de textos cortos en los cuales ponía ‘’Para Rosie’’, ‘’Para Alex’’, pasé las páginas rápido para ver si el libro continuaría así y efectivamente sí, así volví para atrás por si acaso leía algo que no debiera leer antes de tiempo. Y así comenzó mi lectura de este libro.
Es un libro muy diferente, en el no vas a encontrar una descripción de un paisaje como solemos encontrar en cualquier libro, en el no vas a encontrar una conversación cara a cara entre dos personajes.. En el vas a encontrar, cartas, e-mails, pequeñas notas, conversaciones por internet…
Es un libro en el que conoceremos perfectamente a todos los personajes, aunque por la forma en la que os he contado que está narrado sea difícil pensar que esto sea así, pero lo es.
Seguro que la mayoría de lo que leáis esto habréis idealizado alguna vez una amistad que perdure con el paso los años, alguna persona que estuviera siempre ahí independientemente de si está a tu lado o está a kilómetros de distancia. Independientemente de la edad que tengáis habréis visto a mas de una persona que se quedara en el camino, y a muchas otras que sigan continuando a vuestro lado. ¿No? Pues bien Cecelia, nos cuenta una historia de una perfecta amistad entre Rosie y Alex, se conocen desde pequeños y a pesar de los inconvenientes que le tiene preparado el destino, su amistad es infranqueable. 
Rosie o Alex no son únicamente sus protagonistas, también tenemos a algunos de sus familiares o amigos. En los cuales mediante estas cartas, o conversaciones iremos también conociéndolos. 
Es una novela con la que he reído, he llorado, me he enfadado, e incluso creo que he madurado un poquito más. Una novela que me enganchó de principio de fin a fin.
Una novela que cuenta un larguísimo periodo de tiempo de la vida de sus protagonistas pero aun así ni 
se hace largo, ni se hace corto, tiene el tamaño perfecto, no le sobra ni una página.
Una novela que te costará despegarte, de lectura rápida, y aunque esta dividida en 5 partes, y estas partes en capítulos, cada capítulo cuenta con unos cuantos de e-mails, cartas, conversaciones, y al ser pequeños, continuaras hasta que el cansancio o la obligación te hagan parar.
Lo que más me ha gustado es conocer a sus protagonistas de esa manera, la forma de escribir de Cecelia, ver perfectamente reflejadas todas las etapas de la vida, la adolescencia, la niñez, la vejez, la madurez…  Una novela para leer y releer, guardada en un lugar privilegiad en cada casa.


Cecelia

''Cecelia en esta novela nos muestra entre otras cosas una perfecta historia de amistad y una descripción que casi roza la perfección de cada etapa de la vida.''