jueves, 27 de octubre de 2011

Reseña ''Asunto: Error de envío'' de Hortense Ullrich y Joachim Friedrich



Un e-mail desviado que llega a la dirección errónea, una aguda pareja de jóvenes enamorados, un agente de incógnito entre cerdos... 
¡Y esto no a echo más que empezar!
Una autténtica novela temperamental y con mucho sentido del humor, obra de los autores del bes-selleres Hortense Ullrich y Joachim Friedrich. ¡Divertida como el mejor e-mail de tus amigos!







Un chico. Una chica. Un detective privado. Un perro que es detective privado. Una secretaria adicta a comprar en el Aldi. Una criada. Ratas maquilladas. Cerdos que hacen deporte. Una madre adicta a las maletas y una mujer despechada.

¿Que puede tener todo esto en común? Muy fácil, todos aparecen en asunto: error de envío.

La verdad es que cuando compré este libro pensé que la temática seria totalmente diferente ya que por la portada y la sinopsis me recordó a una versión edulcorada de "Contra el viento del norte", pero para nada, son dos historias, que no tienen nada que ver, aunque tengan algunas cosas en común como por ejemplo que todo el libro está escrito en e-mail y la forma de conocerse.
Asunto: Error de envío, como podéis imaginar por todo lo que he descrito al principio, es una locura, no habla de Berryblue y Pinkmuffy, dos personas que por un error a la hora de enviar un e-mail, comienzan a hablar, y a partir de ese momento a vivir un enredo detrás de otro juntos, la verdad es que el argumento de este libro me ha parecido muy original, y no he podido parar de reír mientras leía el libro con todos los disparates que el autor nos presenta en él, su lectura es ágil, aunque algunos e-mail son excesivamente largos, aunque necesarios para la historia.

Una cosa que me a llamado la atención y que me a gustado mucho de este libro es que todo el libro está escrito en rojo y azul, según quien esté escribiendo el e-mail en cada momento, (rojo para Pinkmuffy y Azul para Berryblue), la forma en que esta escrita la historia es muy fresca y juvenil, algo que ayuda mucho también a la hora de leer.

Lo que menos me a gustado del libro es que al tener segunda parte no termina y te deja con ganas de más cortando la historia en plana acción, pero bueno ya a salido la segunda parte y como el libro me a gustado bastante, no tardaré en leerla.
Joachim
Hortense

"Asunto: Error de envio" es un libro ágil, fresco, juvenil y original que ha conseguido hacerme soltar más de una carcajada conforme lo iba leyendo.