sábado, 8 de octubre de 2011

Nuevo disco de Vega "La cuenta atrás.''

El día 20 de este pasado mes salio a la venta el cuarto álbum de Vega, con el que se estrena en la discográfica Sony Music. Bajo nuestra humilde opinión es uno de los mejores discos de Vega, ha sido grabado en Los Ángeles, y ha contado con músicos de lujo, como el batería Abe Laboriel Jr. (ha tocado con Paul McCartney, Sting, Eric Clapton y Lady Gaga entre otros muchos), el bajista Chris Chaney (que lo hizo con Alanis Morrisette, Slash) o, entre otros, el guitarrista David Levita con (Alanis Morrisette, Shakira, Anastacia, Nelly Furtado, Katy Perry...). Además ha contado con la participación del productor argentino Sebastian Krys, ganador de 4 Grammy y 8 Grammy Latinos y conocido que ha trabajado entre otros junto a Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin o Lori Meyers.



1. La cuenta atrás
2. 1906 estrellas nuevas
3. Como yo no hay dos
4. Réquiem
5. 48 horas
6. El más feliz (Finis Terrae)
7. 700 cartas
8. Para bailar
9. Sin dudar
10. La tregua
11. Me compadezco de ti
12. A tientas




Ya hace muchos años que vega se quito la etiqueta de "triunfita", demostrando que no está de paso, que sus letras, su música y su voz van mucho más allá de la forma en que se dio a conocer, y que a pesar de que su single no sea el más pinchado en las radios más "cool" no lo necesita porque aún sin esa difusión su disco se coloca entre los más vendidos de España. Vega no es solo la cantautora de todas las canciones en este disco (que también lo era en los anteriores) ha participado en los arreglos y ha tocado el piano en dos canciones, sino, que además lucha por su música, cuando en su anterior discográfica sus maquetas no encajaban decidió embarcarse en este nuevo proyecto por si sola, viajando a Los Ángeles y pagando ella misma su disco, con los mejores músicos y en el mejor estudio, con la intención de sacarlo como artista independiente hasta que llegó Sony y se intereso por él. Sus letras hablan de todo, es un disco lleno de positividad, el primer single de este disco es "Como yo no hay dos", una canción alegre con estribillo pegadizo con el claro mensaje de quererse a uno mismo, además la recaudación de una de las canciones ''700 cartas'' va destinada a la Asociación Corazón de león que lucha contra el cáncer infantil, con la que ya colaboro este verano en un concierto benéfico.

Le deseamos desde aquí mucha suerte a Vega, y que siga tan cercana con sus fans, y agradeciéndole que nos emocione con sus letras y su música.

Las mejores frases del disco:


- Y poder volar sin miedo a caer. (La cuenta atrás)
- Si necesitan algo de qué hablar daremos pie, que importa el resto.
- No los consiento que sigan juzgando mi vida que es mía y de nadie más y la quiero contigo, soy yo quién decido te quiero y te querré más. (1906 estrellas nuevas)
- Tengo mucha vida y este don de gentes, creo en mi misma, no es cuestión de suerte.
- Tengo otro concepto de comerme el mundo. (Como yo no hay dos)
- Serás agua, serás tierra, serás fuego, serás aire, serás ingrávido y mortal, etéreo y sustancial. Rotundamente tú. (Réquiem)

- Mientras tanto tu y yo entre risas y alcohol compartimos el momento. (48 horas)
- Quisiera pensar que existe un consuelo que acalle este miedo a la soledad. (700 cartas)
- Y deja ya de pensar si los demás te miran bien. (Para bailar)