viernes, 21 de octubre de 2011

Estrenos 21 de Octubre.






La cosa. (Historia corta: John W. Campbell Jr.)

País: Estados Unidos
Director: Matthijs van Heijningen Jr.
Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Jonathan Walker, Dennis Storhøi, Kim Bubbs, Stig Henrik Hoff
Género: Ciencia ficción. Terror. Extraterrestres.
Sinopsis: En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, que se basaba en un clásico de serie B de los años 50. 



Margin Call.

País: Estados Unidos.
Director: J.C Chandor
Reparto:  Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci
Género:  Drama. Thriller.
Sinopsis: Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de una crisis financiera en 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela información que podría probar la caída de la empresa, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.





La voz dormida. (Novela de Dulce Chacón)

País: España.
Director: Benito Zambrano.
Reparto: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguín, Ana Wagener, Antonio Dechent, Javier Godino, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos, Begoña Maestre.
Género: Drama. Posguerra española.
Sinopsis: Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, viaja a Madrid, en plena posguerra, para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato... 


Tentación en Manhattan. (Novela de Allison Pearson.)

País: Estados Unidos.
Director: Douglas McGrath.
Reparto:  Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Pierce Brosnan, Christina Hendricks, Olivia Munn, Kelsey Grammer, Seth Meyers
Género:  Comedia. Romance.
Sinopsis: Durante el día, Kate Reddy (Parker) se deja la piel en una empresa bostoniana de gestión financiera. Al caer la noche, vuelve a casa con su amantísimo esposo Richard (Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y con sus dos hijos pequeños. También su mejor amiga y compañera de trabajo, la mordaz Allison (Hendricks), tiene las mismas dificultades para conciliar trabajo y familia. En cambio, Momo (Munn), la competente subalterna de Kate, trata de evitar a toda costa llegar a una situación como la de su jefa. Al tiempo que Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue el trabajo de sus sueños, circunstancia que deteriora aún más la estabilidad familiar y conyugal. Por si fuera poco, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Brosnan), se convierte en una inesperada tentación para ella.






Paranormal Activity 3.

País: Estados Unidos.
Director: Henry Joost, Ariel Schulman.
Reparto:  Katie Featherston, Sprague Grayden, Mark Fredrichs, Lauren Bittner.
Género:  Terror. Sobrenatural. Fantasmas.
Sinopsis: Tercera entrega de la saga Paranormal Activity. Se remonta hasta 1988, cuando las hermanas Katie y Kristi eran solo unas niñas y tienen su primer encuentro con lo sobrenatural. .






Otra tierra.

País: Estados Unidos.
Director: Mike Cahill.
Reparto:  Brit Marling, William Mapother, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor.
Género:  Ciencia Ficción. Drama. Romance.
Sinopsis: Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas.






De mayor quiero ser soldado.

País: España.
Director: Christian Molina.
Reparto:  Danny Glover, Robert Englund, Cassandra Gava, Valeria Marini, Andrew Tarbet, Fergus Riordan, Ben Temple, Jo Kelly, Cameron Antrobus.
Género:  Drama. Infancia.
Sinopsis: Alex, un niño de ocho años que parece sentir una fascinación morbosa por las imágenes de carácter violento, tiene serios problemas de comunicación no sólo con sus padres, sino también con sus compañeros de escuela. Su vía de escape es la invención de dos amigos imaginarios. 







Un gato en París.

País: Francia.
Director: Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol.
Reparto:  Animación.
Género:  Animación. Intriga. 
Sinopsis: Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su banda. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Nôtre-Dame.



Fucsia la minibruja. (Novela Paul Van Loon)

País: Holanda.
Director: Johan Nijenhuis.
Reparto:  Rachelle Verdel, Marcel Hensema, Annet Malherbe, Porgy Franssen, Valerie Pos, Lorenso van Sligtenhorst.
Género:  Animación. Infantil.
Sinopsis: A veces, una gran aventura puede incubarse en un pequeño huevo. Descubrimiento que hace el mago Kwark cuando encuentra un huevo en el Bosque de las Brujas. De éste no nace un pájaro, sino una pequeña y especial niña, una mini-bruja cuyo nombre es Fucsia.









Transgression. (Historia Joan Ginard.)

País: España.
Director: Enric Alberich
Reparto:  Maria Grazia Cucinotta, Michael Ironside, Fabio Fulco, Carlos Bardem, Yon González.
Género:  Thriller.
Sinopsis: Un matrimonio tiene que enfrentarse a la peor noche de su vida cuando cuatro atracadores irrumpen en su casa buscando, aparentemente, dinero fácil. Pero las cosas no saldrán según lo previsto por los delincuentes, y la tensión y el miedo se apoderarán de todos, víctimas y verdugos, y la desconfianza, la traición y las mentiras inesperadas saldrán a la luz en los peores momentos. 





Ori.

País: España.
Director: Miguel Ángel Jiménez.
Reparto:  Kathuna Shurgaia, Bega Gautarazde, Giorgi Goguazde, Tamazo Terunashvili.
Género:  Drama.
Sinopsis: Nino cruza un vasto descampado a las afueras de Tbilisi. La joven georgiana intenta tirar de su vida hacia delante, pero no va a ser nada fácil. En las lejanas montañas del Cáucaso, el solitario Beqa recibe la visita de su sobrino Tazo, refugiado de los bombardeos rusos. Cuando todavía perduran los ecos de la guerra, ambas vidas son atravesadas por este agridulce relato de silencios y pitillos. 





Inmitrantes L.A. Dolce Vita.

País: Estados Unidos.
Director: Gabor Csupo.
Reparto:  Animación.
Género:  Comedia. Animación.
Sinopsis: A Estados Unidos emigra más gente que en todos los otros países del mundo juntos, pero ¿por qué? ¿Porque adoran los perritos calientes y las hamburguesas? ¿Porque quieren conocer a Pamela Anderson? Tal vez. Pero la verdadera razón es que los inmigrantes llegan a los Estados Unidos para perseguir el Sueño Americano. "Inmigrantes" es la historia de Vladislay (ruso) y Joska (húngaro), dos inmigrantes ilegales que persiguen el Gran Sueño. Viven juntos en Los Angeles, en un complejo de edificios habitado por personas de muchas otras comunidades extranjeras, y buscan desesperadamente un empleo mientras intentan adaptarse a la cultura de la ciudad..






Fuente: Filmaffinity