martes, 4 de octubre de 2011

Reseña ''Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven'' de Albert Espinosa




Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.


Aquí tenemos la segunda reseña de MUNDO PARALELO, al igual que Aramat, quería que mi primera reseña fuera especial, de un libro de esos que lees y relees en varios momentos de tu vida. Y tras pensar mucho cual hacer, elegí este libro de Albert Espinosa, uno de mis escritores preferidos, de el admiro todas sus obras, sus guiones, sus películas, su manera de escribir, y por supuesto su filosofía y su forma de vida. Así que mi primera reseña, debía ser de uno de sus libros, en este caso, su última publicación, Si tu me dices ven, lo dejo todo.. Pero dime ven.

Al ser seguidora de Espinosa, en cuando me entere de que publicaba nuevo libro, ya estaba deseando leerlo y más aun al ver el título, inspirado en la famosa canción de los panchos pero con un añadido especial, que dice muchísimo más de lo que ya decía. Como hice con Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo, con mundo amarillo, y con algunas de sus películas (hablaremos de todo esto próximamente.) sabía muy poco de la sinopsis, prefería sorprenderme página a página. Y si que me he sorprendido… La primera vez que la leí, lo hice de un tirón, cuando me quise dar cuenta me quedaban 20 páginas. De fácil y rápida lectura con frases que comienzas a señalar o a apuntar, aunque con Albert eso de señalar frases es subrayar prácticamente el libro entero, porque en casi cada página hay muy buenas reflexiones y enseñanzas. 
Con esta novela, Albert vuelve a adentrarnos en su mundo, vuelve a hacerte pensar, a aprender poco a poco a valorar lo realmente importante, el valor de la amistad, y lo que te puede enseñar cada persona que se cruce en tu camino, simplemente hará falta escuchar un poco pero no solamente con los oídos. Nos enseña el mundo de Dani, como es, que le ha hecho ser así y esas personas que se han cruzado en su vida y las cosas que le han enseñado, dando saltos en el tiempo, y contando historias de su presente, enlazándolas con historias de su pasado. Te saca sonrisas e incluso alguna que otra lágrima. Te hace valorar detalles de tu día a día, incluso me atrevería a decir que te enseña a ser mejor persona. 
No voy a hablar de nada de lo que ocurre, porque sería estropearos la magia de la que rebosa ese libro. Pero no tienen ningún desperdicio, si habéis leído otro libro de Albert Espinosa, y os ha gustado su estilo, su forma de escribir, y sus ''enseñanzas'' Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, os encantará. 
Espinosa

''Albert Espinosa con esta novela crea Magia. Magia trazada con delicadeza en cada capítulo, en cada página y en cada frase. ''