miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nuevo disco de Marea a la venta.

Con casi 15 años de música a sus espaldas, Marea saco ayer 27 de septiembre, su nuevo Disco, ‘‘En mi hambre mando yo’’.  La poesía echa canción de mano de la voz ronca de Kutxi Romero vuelve a sorprender una vez mas, acompañado de la perfecta combinación de Allen Ayerdi (Batería), Colibrí (Guitarra Eléctrica y acústica), El Piñas (Bajo) y César Ramallo (Guitarra).


Ilustración de Ramone, como en algunos de sus anteriores discos.
1.Bienvenido al secadero
2.La majada
3.Sobran bueyes
4.El día que lluevan pianos
5.Canaleros
6.Ojalá me quieras libre
7.Ángeles del suelo
8.Las últimas habitaciones
9.Plomo en los bolsillos
10.Pedimento




Videoclip del primer single.


En mi opinión, Marea no ha cambiado en absoluto, sus letras siguen siendo metáforas puras, y que si las lees tranquilamente te llegan dentro. Y en cuanto a la música sigue manteniéndose en su linea, afortunadamente no han cambiado y han seguido el camino que llevaban, ritmos que suben el animo con solo escuchar los primeros acordes.
Tantos años de sequía sin tener nada nuevo de ellos, ha merecido la pena.
Si me tuviera que quedar con una de las 10 canciones, creo que seria la número 4, ''El día que lluevan pianos'' y con ''Pendimiento''. En directo estos temas tiene que ser alucinantes. Si tenéis la oportunidad de ir a algunos de los conciertos, estoy segura que disfrutareis de un espectáculo increíble.



Mis frases preferidas del disco: 
- Y ahora que una majada son mis adentros, y el cuenco medio vacío me da sustento, sostengo sobre los hombros otro derrumbe, no será su estruendo el que me deslumbre. (La majada)


- Mirándote al pasar, queriéndote ofrecer el pienso de tan lejos que no pudo ser.
- Quédate, jugará tu corazón al esconder, con el mío, en la basura.
- Contar las puntadas sin hilo es lo que me queda por hacer. (El día que lluevan pianos)

- Juntos hicimos con cuchillos ese hogar que se otoñaba con hogazas cada vez que la desdicha lo embestía para entrar. (Las últimas habitaciones)

- De punta en blanco diré: te voy a entregar mi vida.
- Hoy te invito a zapatear lo que nos cante El Cabrero, a llorar por soleá e inundar el mundo entero, de punta en blanco diré: quisiera envolverte el cielo. (Pendimiento)




Y ya para terminar, os informo de que su gira comienza el 5 de noviembre en Arnedo (La Rioja) y antes de eso estarán en algunos Fnac firmando discos. Para mas información mirar en su web: http://www.losmarea.com/